Sujetos quemaron vehículo en Concepción y llamas alcanzaron dos viviendas: Dueña de casa rescató a su gatita
Fotografía: ICE Biobío

Sujetos quemaron vehículo en Concepción y llamas alcanzaron dos viviendas: Dueña de casa rescató a su gatita


Por Antonio González | 05 Septiembre 2022 18:31
COMPARTIR

Un verdadero drama viven dos familias en el sector Pedro del Río, en Concepción. De acuerdo con los antecedentes, sujetos desconocidos, se presume bajo los efectos de sustancias, quemaron un vehículo en un sitio eriazo posterior a sus domicilios. La intensidad de las llamas alcanzaron las viviendas, afectando sus estructuras.

El hecho ocurrió la tarde del sábado 3 de septiembre, pasadas las 16:00 horas en las calles Latorre y Desiderio Sanhueza. Al lugar concurrieron al menos cuatro carros de Bomberos penquista y lograron apagar el fuego.

Lee también: ¡Usaron dinamita! Confirman uso de explosivo de "alta energía" en atentado en Hualqui

Por medio de "El Ciudadano Sabes", una de las vecinas del sector (solicitó no revelar nombre para evitar represalias) relató que una de las afectadas trabaja en el área de la salud y le avisaron de la emergencia. "Apenas llegó se preocupó de sacar a su gatita de la casa que se estaba quemando", relató.

Municipio de Concepción reforzará rondas de seguridad

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción llegó hasta el lugar y se encargó de recabar los primeros antecedentes, para dar con el paradero de los sujetos responsables. Hasta el momento no hay detenidos.

Las familias de las viviendas quemadas solicitan ayuda. "La maleza que estaba al lado de los vehículos estaba seca y las llamas agarraron; después se quemaron las casas. Mi hermana lo único que alcanzó a salvar fue a la gata. Después cuando apagaron todo no fue mucho lo que pudo salvar", dijo la hermana de una de las afectadas.

Al respecto, la directora de Seguridad Pública del Municipio, Daisy Cárdenas Gallegos, informó que realizan rondas preventivas permanentes por el sector y que, aunque no han recibido reportes directos de la comunidad en relación a este hecho, se están reforzando igualmente los servicios para entregar mayor seguridad a vecinos y vecinas.

"Se incorporó ese y otros puntos a nuestra planificación prioritaria y estamos coordinando con Carabineros un trabajo que nos permita marcar una presencia más significativa en el territorio; con el propósito de contribuir a una mejor calidad de vida en nuestra comuna", detalló la Directora.

Fotografías: ICE Biobío.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: