¡Usaron dinamita! Confirman uso de explosivo de "alta energía" en atentado en Hualqui
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

¡Usaron dinamita! Confirman uso de explosivo de "alta energía" en atentado en Hualqui


Por Antonio González | 05 Septiembre 2022 14:15
COMPARTIR

Los peritajes realizados por la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y contra Amenazas (Tedax) de la PDI, determinaron que se utilizó dinamita en el atentado que derribó una torre de alta tensión en la madrugada de ayer en un sector rural de la comuna de Hualqui.

El fiscal regional (s), Michelangelo Bianchi, confirmó que el equipo especializado de la policía civil identificó que las personas desconocidas que efectuaron el ataque, colocaron cuatro cargas explosivas, tres de las cuales detonaron. La restante no se activó y está siendo sometida a pericias.

Lee también: CAM tras detención de sus líderes: "Es una operación política realizada por el gobierno de Gabriel Boric"

Asimismo, la Fiscalía está desarrollando una investigación con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) para identificar a los autores del delito.

"Lo que ya se ha informado a la Fiscalía por parte de este equipo pericial, es que se trataba de explosión a través de cuatro cargas explosivas, de material de minería de alta energía; tres de las cuales explotaron y produjeron el derribo de la torre. Una quedó sin explotar. Aquella se va a trabajar pericialmente", dijo el persecutor.

"Se trataría de material de alta energía, por eso es que produce la caída de la torre; y a consecuencia de esa caída es que arrastra las otras dos torres (...) Tendrían algún tipo de material, probablemente genético o de huellas; para efectos de poder seguir una línea investigativa, en cuanto a autoría de este atentado", agregó.

El Ministerio Público también corroboró que el sitio del suceso se encontró un lienzo con mensajes alusivos a reivindicaciones del denominado conflicto mapuche, el que también es considerada evidencia.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: