El foco de Huachipato es asegurar la categoría y sorprender con su renovada delantera
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

El foco de Huachipato es asegurar la categoría y sorprender con su renovada delantera


Por Sabes Deportes | 01 Septiembre 2022 11:37
COMPARTIR

Huachipato sigue trabajando para el próximo duelo ante Everton en Las Higueras. El desafío está programado para el viernes 9 de septiembre, a las 20:30 horas, en el recinto del acero y para este partido Mario Salas ya tiene dos bajas fundamentales. Una de ellas es Luciano Nequecaur, quien sufrió el corte de ligamentos de su rodilla derecha, mientras que una luxación dejará un mes fuera a Juan Sánchez Sotelo.

Eso no es todo, Huachipato tiene que pensar en el cupo a la Sudamericana 2023, aunque no se fía del todo y, más bien, el "Comandante" Salas enfoca su desafío en mantener la categoría. Huachipato tiene 28 puntos, está a cinco de torneos internacionales y a siete unidades del descenso. Una dicotomía que tiene a Salas enfocado en seguir adelante con el equipo.

"Seguimos pensando en el tema de abajo, hasta que no estemos con esa situación totalmente dejada atrás o con muchas opciones de dejarla atrás, vamos a estar pensando en el tema. Si bien es cierto, el fixture nos pone en una situación que enfrentamos a algunos equipos que vienen luchando por salir de la parte baja, estamos optimistas. Hay algo que hemos mostrado, que nos permite tener solidez y solvencia", dijo Salas.

Una buena en Huachipato

Una de las buenas noticias para Mario Salas, pensando en la recta final del torneo, es que recuperó al ciento por ciento a Walter Mazzantti. El argentino estuvo con problemas físicos y podrá, al menos, suplir las bajas de Nequecaur con el Lobo Sotelo.

"Nos presenta un desafío al cuerpo técnico, que, sin duda, es una situación difícil que es no tener a tus dos nueves, pero también tenemos la confianza que los jugadores que están disponibles lo van a hacer lo mejor posible y tienen las condiciones para estar peleando un lugar y enfrentar los partidos (...) Mazzantti está entrenando y está a disposición nuestra, él había estado lesionado", agregó.

ETIQUETAS: