“La imagen es falsa”: La rectificación de CHV Noticias tras emitir nota del atropello a ciclistas
Fotografía:

“La imagen es falsa”: La rectificación de CHV Noticias tras emitir nota del atropello a ciclistas


Por Redacción Sabes | 29 Agosto 2022 09:12
COMPARTIR

Tras emitir una nota sobre el atropello a un grupo de ciclistas en la Alameda, CHV Noticias tuvo que rectificarse en vivo. Aquello, porque se compartió una falsa imagen durante el informe.

Macarena Pizarro explicó que fue Óscar Núñez, presidente de la fundación “Soy del Campo”, quien envió la fotografía en donde aparece un caballo maltratado. Con ello, se apuntó a que los ciclistas le habrían causado lesiones que generaron que el animal protagonizara el incidente que terminó con pedaleros atropellados.

Durante una entrevista que apareció en la nota, Núñez afirmó que “el carretonero estaba recibiendo una lluvia de piedras y el animal también. De hecho, tenemos la foto del animal -que se las mandamos- en donde está este caballo con los moretones de las piedras que le estaban llegando. Este animal se asustó y los mismos ciclistas que lo estaban atacando, terminaron siendo arrollados”.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1564060500266196992

Pocos minutos después de la emisión del informe, se confirmó que la imagen del caballo herido corresponde a una foto sacada en Argentina, hace ya algún tiempo. Frente a ello, Maca Pizarro compartió la aclaración del noticiero.

“Antes de seguir con las noticias, queremos hacer una aclaración. Esta noche, nuestra nota referida a los hechos de violencia ocurridos en la Alameda, entre adherentes del Rechazo y el Apruebo, y el atropello a ciclistas protagonizado por una carreta, incluimos esta imagen”, indicó mientras se mostraba la foto.

Añadió que el registro “fue enviado por Óscar Núñez, uno de los organizadores del evento. Sin embargo, hemos constatado que esta imagen, entregada por el denunciante, es falsa”.

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1564074959420416001

Para concluir detalló que “corresponde a una imagen antigua, de un caballo maltratado en Argentina y no guarda ninguna relación con los hechos ocurrido en el centro de Santiago. Nos parece importante y pertinente aclarar de inmediato esta situación”.

ETIQUETAS: