Empresas del Biobío crean mesa para abordar desafío Proyecto 40 horas
Fotografía:

Empresas del Biobío crean mesa para abordar desafío Proyecto 40 horas


Por Redacción Sabes | 25 Agosto 2022 07:11
COMPARTIR

Con el objetivo de levantar las principales preocupaciones de las empresas del Biobío y servir de puente para aclarar dudas y requerimientos específicos del mundo privado, empresas del Biobío crearon una Mesa de Trabajo para abordar los desafíos que implica el Proyecto 40 horas. 

Esta iniciativa nace al alero del Círculo de Personas de Irade, instancia que reúne a los gerentes y líderes de recursos humanos de las principales empresas productivas y de servicios de la región del Biobío. 

“La Mesa surge tras un encuentro sostenido con el Subsecretario donde se abordaron principalmente las dudas transversales para la implementación en los sistemas de turnos y jornadas excepcionales en una región fuertemente industrial y productiva como Biobío. Hay muchas inquietudes y también ánimo de aportar al debate legislativo”, destacó Carolina Parada, Gerente General de Irade. 

Gradualidad y flexibilidad 

La líder del organismo empresarial agregó además que “una de las principales preocupaciones se está dando en las empresas productivas, ya que muchos contratos de trabajos son de jornada excepcional, por lo que valoramos la flexibilidad y gradualidad incorporados en las indicaciones del ejecutivo”. Luego de tres sesiones de trabajo, el Gobierno comprometió una contraparte técnica con el objetivo de escuchar y atender las preocupaciones de las empresas. 

Para Pamela Moraga, Presidenta del Círculo de Personas de Irade, la gradualidad y la flexibilidad son conceptos claves para una correcta implementación del proyecto, en el caso de aprobarse.

“Las empresas tenemos mucho que opinar en el caso de aprobarse el proyecto de Ley de 40 horas. Para nosotros es fundamental considerar la flexibilidad y gradualidad como focos claves para su puesta en práctica, por lo que estamos muy esperanzados de poder mantener un diálogo directo con el Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, quien hasta ahora, ha estado abierto a escuchar nuestra opinión”. 

En los próximos días esta Mesa de Trabajo presentará al Gobierno un documento con preguntas y sugerencias de implementación al Proyecto 40 horas.

ETIQUETAS: