Estos son los 5 hechos que Fiscalía imputó a Héctor Llaitul
Fotografía: Contexto

Estos son los 5 hechos que Fiscalía imputó a Héctor Llaitul


Por Ariela Rios | 25 Agosto 2022 14:26
COMPARTIR

En la mañana de este jueves, se dio inicio a la formalización del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien fue detenido este miércoles en la comuna de Cañete, Región del Biobío. 

Durante la audiencia, la Fiscalía de La Araucanía imputó a Llaitul por cinco hechos: 

1.- Las las declaraciones que realizó el líder de la CAM hizo el pasado 20 de enero de 2020, en que llama a las ORT a una lucha contra las forestales (delito de Ley de Seguridad del Estado).

Lee también: ¿Quién es Héctor Llaitul?: la historia de quien ha puesto en jaque al Estado de Chile

2.- Las declaraciones que hizo del 24 de junio de 2020. Alabando ocupaciones y acciones violentas que justificó en torno a la ocupación territorial (delito de Ley de Seguridad del Estado).

3.- La ocupación de fundo San Sebastián de Victoria del 10 de febrero de 2021, donde Carabineros que concurren para realizar desalojo, fueron repelidos con disparos (delito de usurpación violenta y atentado contra la autoridad). 

4.- La ocupación de predio Renaco Los Pastales de Chol-chol. Además de tomar el control del territorio, sustrajeron madera avaluada en $87.500.000 y dispararon contra Carabineros (delito de usurpación y atentado contra la autoridad).

5.- La entrevista que el imputado dio el 20 de julio de 2022 a un medio digital. En la cual defendió los episodios de violencia registrados en los días previos en las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos (delito de Ley de Seguridad del Estado). 

ETIQUETAS: