Tras seis días de silencio: Seremi de Salud del Biobío negó haber recibido mandato del presidente Boric para apoyar el Apruebo
Fotografía: Twitter @seremisalud8

Tras seis días de silencio: Seremi de Salud del Biobío negó haber recibido mandato del presidente Boric para apoyar el Apruebo


Por Alvaro Sandoval | 17 Agosto 2022 12:00
COMPARTIR

El seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, negó este miércoles haber recibido alguna instrucción por parte del presidente Gabriel Boric para impulsar la opción del Apruebo.

"No existió ninguna instrucción de parte del presidente. Lo que yo planteé en esa oportunidad es que estaba mandatado por el presidente a ser seremi", dijo el seremi de Salud.

Sin embargo, la semana pasada se dio a conocer un registro del 28 de abril, en el cual Barra declaró que el presidente Gabriel Boric les mandató a impulsar una de las opciones del plebiscito de salida.

“Nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro presidente para plantearlo”, sostuvo Eduardo Barra en dicha ocasión.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud instruyó un sumario para determinar eventuales responsabilidades administrativas por las declaraciones del seremi. Incluso la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó como "grave" los dichos de Barra.

Al respecto, el médico nefrólogo que lidera la cartera de Salud en la región señaló que "a nivel ministerial ya se entregó una opinión clara sobre ese tema. Este seremi asume absolutamente las decisiones que se han tomado por parte del ministerio respecto a las medidas que se han instruido por ello".

Asimismo, Eduardo Barra habló de "operaciones políticas que se han dado este tiempo respecto a llamar a Contraloría y otras cosas por parte de personeros de la derecha".

ETIQUETAS: