Cerrar Publicidad (10s)

La Subsecretaría de Salud Pública instruyó un sumario "para investigar a cabalidad los dichos" efectuados por el seremi de Salud, Eduardo Barra, el 28 de abril del 2022. En un video que circuló por redes sociales, la autoridad sanitaria aludió un supuesto mandato presidencial para hacer campaña por el Apruebo.

Por medio de un comunicado, desde Salud argumentaron que "a raíz de los hechos conocidos públicamente con declaraciones de Eduardo Barra, Seremi de Salud de la Región del Biobío, la Subsecretaría de Salud Pública ha instruido la realización de un sumario para investigar a cabalidad los dichos efectuados por la autoridad regional el día 28 de abril del 2022 relacionados a haber recibido un mandato presidencial para inclinarse por una de las opciones del Plebiscito Constitucional. Se buscará determinar eventuales responsabilidades administrativas".

Lee también: Este jueves comienza a regir nueva norma para vidrios polarizados en vehículos

"Dicho procedimiento disciplinario es en base al cumplimiento irrestricto por parte del Gobierno al dictamen de la Contraloría General de la República respecto a la prescindencia que deben tener las autoridades en el proceso de campaña de cara al próximo 4 de septiembre; y al marco administrativo que regula la función pública, respecto de lo cual este Ministerio reitera su compromiso de cumplimiento", cierra el documento.

Recordemos que el dictamen de Contraloría dice que "no deben promover alguna de las posturas de este plebiscito, ni asociar la actividad del organismo respectivo con alguna de ellas, ni ejercer influencia sobre otros empleados o sobre los particulares con el mismo objeto, ni, en general, valerse de la autoridad o cargo para favorecer o perjudicar algunas de las proposiciones plebiscitadas".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...