Cerrar Publicidad (10s)
CAM se adjudica serie de ataques incendiarios en La Araucanía
Fotografía: Cedidas a Sabes.cl

CAM se adjudica serie de ataques incendiarios en La Araucanía

12/08/2022 12:19
1M, 43S

Una serie de ataques incendiarios perpetraron sujetos ligados a la Coordinadora Aruco Malleco (CAM) la mañana de este viernes en La Araucanía. Un total de 3 camiones fueron totalmente incendiados alrededor de las 10:00 AM en el fundo La Rinconada, comuna de Angol.

Durante el hecho hubo disparos e intimidaron a los conductores de los camiones, quienes se vieron obligados a descender. Los informes preliminares dieron cuenta que nadie salió lesionado.

Lee también: Captan batalla campal en el fútbol amateur rural del Biobío: Hasta se lanzaron troncos

Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos y efectivos policiales para controlar la emergencia.

El fiscal de turno instruyó a que las primeras diligencias fuesen realizadas por personal especializado de Carabineros, quienes concurrieron al sitio de los sucesos para desarrollar las primeras pericias.

Acoforag difundió estremecedor relato de conductor

Asimismo, se dio cuenta de otro hecho a cinco kilómetros al sur de la localidad Los Laureles, comuna de Cunco. Allí, un grupo de encapuchados obligaron a los conductores a descender de las máquinas.

La Asociación de Contratistas Forestales de Chile (Acoforag) difundió un video a través de sus redes sociales, en el cual se puede ver los camiones incendiándose. Además, en el registro audiovisual se escucha como uno de los choferes dice que "me dispararon y se quemó todo adentro".

De acuerdo a lo informado por Acoforag, este sería el atentado número 70 de este 2022 y el noveno del mes de agosto, en contra de los contratistas forestales.

Ante este nuevo ataque en la zona, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, acusó que "las medidas que el Gobierno dice no tiene ningún resultado".

"Se han ido extendiendo los hechos de violencia a otras zonas de la Región de La Araucanía. Vemos un crimen organizado, frente a un Gobierno desorganizado", apuntó el parlamentario del distrito N° 22.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...