Cerrar Publicidad (10s)

Tras los últimos hechos de violencia ocurridos en la Región de la Araucanía, donde el comunero Mapuche Camilo Catrillanca Marín de 24 años murió tras recibir un impacto de bala en su cráneo por parte de funcionarios del comando jungla, Héctor Llaitul vocero de la Coordinadora Arauco Malleco se refirió al actuar de la policía uniformada.

A través de mensajes escritos Héctor Llaitul apunto a los dueños de las forestales, "Los señores matte y angelini son los responsables del actuar genocida del comando jungla y de toda la represión al pueblo nación mapuche. Las forestales y las hidroeléctricas son las que obligan a los gobiernos de turno a una salida político militar a un conflicto histórico con nuestro pueblo... La oligarquía es la responsable de las muertes de mapuche".

"Las forestales no solo se niegan a la devolución de nuestras tierras usurpadas..sino que están detrás de las políticas de los gobiernos de turno con el garrote y la bota militar..y claro un gobierno de derecha y fascista les obedecen", sentenció el vocero de la CAM Héctor Llaitul.

Cargando más noticias...