La UdeConce Femenina apunta a la masificación del deporte con las jóvenes promesas
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

La UdeConce Femenina apunta a la masificación del deporte con las jóvenes promesas


Por Sabes Deportes | 11 Agosto 2022 19:04
COMPARTIR

La UdeConce Femenina está realizando una buena campaña en la Primera División del Campeonato Chileno, a pesar que en el último partido cayeron por 2-0 ante Deportes Iquique. Hasta el momento, la escuadra de Paula Andrade está en la octava posición y, de paso, están clasificando a la postemporada del torneo.

Sin duda, una de las preocupaciones e intenciones del club penquista es masificar la práctica del fútbol femenino. Por ello, en el Auditorio del Duoc UC de la sede San Andrés en Concepción se desarrolló un conversatorio con las próximas promesas del deporte apuntando a la preparación psicológica y también a la inserción de las mujeres en el fútbol.

El "Campanil" expuso sus ideas a través de la entrenadora Paula Andrade, un par de futbolistas y también acompañadas por el psicólogo Ricardo González. Hasta el lugar llegaron alumnas de distintos colegios de la zona como del Almondale de San Pedro de la Paz y de Lomas, de la Escuela Metodista, del Liceo Técnico de la Madera, del Instituto San José y el Colegio Bicentenario España.

Detalles de la jornada

En la instancia, expusieron nuestra directora técnica, Paula Andrade; psicólogo deportivo, Ricardo González; y una delegación de jugadoras. A la actividad asistieron alumnas del Colegio Almondale Lomas, Colegio Almondale de San Pedro de la Paz, Liceo Técnico de La Madera, Escuela Particular Metodista, Colegio Instituto San José y Colegio Bicentenario España.

"Es algo que soñaba desde los comienzos como mi formación de entrenadora. Creo que es necesario masificar el fútbol femenino. Hacer esfuerzos, acercar el club a la comunidad y eso también son triunfos para nosotras. Es importante acercar la experiencia que nosotros hemos tenido como cuerpo técnico, como jugadoras que es prioritario y que ellas entiendan que es algo que es posible y que hay costos que pagar, pero, al final del camino siempre es valioso haber escogido ser jugadora de fútbol", explicó la entrenadora, Paula Andrade.

ETIQUETAS: