Buscan penas históricas contra “Psicópata del Parque Ecuador”: El mayor violador en serie de Concepción
Fotografía: Contexto.

Buscan penas históricas contra “Psicópata del Parque Ecuador”: El mayor violador en serie de Concepción


Por Mario Saavedra | 04 Agosto 2022 09:09
COMPARTIR

Una pena de presidio perpetuo calificado, más 35 años de cárcel, es la que solicita la Fiscalía de Concepción en contra de Abraham Gajardo Mardones (58) conocido como el "sicópata del Parque Ecuador". Se trata del mayor violador en serie que ha sido descubierto en la capital penquista durante el actual sistema de justicia penal.

Al inicio del juicio oral, Fiscalía responsabiliza al imputado de ser el autor de tres robos con violación. Además, cinco abusos sexuales y tres robos con intimidación. Los delitos ocurrieron entre abril y diciembre de 2019.

Las víctimas eran amenazadas y ultrajadas en plena vía pública. Los sucesos ocurrieron entre las 18:00 y las 22:30 horas, en distintos puntos de Concepcion. Tres ataques ocurrieron en las inmediaciones del Parque Ecuador, dos delitos los perpetró en la avenida Roosevelt. También hubo víctimas en Paicaví.

Penas históricas

El fiscal Bernardo Orellana solicita a los jueces que se le imponga al acusado las penas más altas que el Ministerio Público ha invocado desde que comenzó la Reforma Procesal Penal.

El persecutor expresó que “le vamos dando distintas calificaciones jurídicas a cada uno de los hechos. Por los robos con violación solicitamos la pena de presidio perpetuo calificado. A su vez, como penas adicionales pedimos 21 años por abuso sexual reiterado y 15 años por los robos con intimidación".

Cabe indicar que el imputado ya registra una condena por robo con intimidación y comenzó a perpetrar los graves delitos antes señalados mientras hacía uso de beneficios carcelarios.

“Este individuo, en 2019, se encontraba sujeto al beneficio de la libertad condicional, tras ser condenado a penas altísimas por delitos de similar naturaleza. Eso, de alguna manera marca el perfil de esta persona”, añadió el fiscal Bernardo Orellana.

ETIQUETAS: