Cerrar Publicidad (10s)

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desempleo llegó al 10,3% durante el último trimestre del 2020 en la Región del Biobío.

Con esto la desocupación subió 3,2 puntos porcentuales en el contexto de la actual emergencia sanitaria que azota a la región y al país.

Lee también: Más de 240 mil familias recibirán IFE y Bono Covid en el Biobío | Sabes

La desocupación aumentó un 28,7% en una comparación interanual, lo que significó una cantidad de 15.472 personas más en esta condición.

Respecto al último trimestre, los ocupados presentaron una notoria caída interanual correspondiente a un 14,1%, equivalente a 99.141 personas menos. 

Los sectores que más incidieron en la baja de los ocupados durante el último trimestre del 2020 fueron el comercio (-17,9%) y el alojamiento y servicio de comidas (-45,5%).

Mientras que los asalariados formales (-7,2%) y asalariados informales (-25,8%) fueron las categorías que más influyeron en el descenso de los ocupados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace: https://bit.ly/3sH0Xjd

Etiquetas:
Cargando más noticias...