Varios están en el barrio bohemio: Municipio de Concepción no renovó 186 patentes de alcohol a locales
Fotografía: Contexto | Pixabay

Varios están en el barrio bohemio: Municipio de Concepción no renovó 186 patentes de alcohol a locales


Por Maria Ruiz | 03 Agosto 2022 17:29
COMPARTIR

El municipio de Concepción aprobó de manera unánime la caducidad de 186 patentes de alcohol existentes en la comuna, de un total de 1.364. Varios de los locales con patente caducada están en el barrio bohemio.

Tras dicho proceso, ya quedan 1.178 patentes de alcoholes vigentes en Concepción, precisó el municipio. Previamente ya se había señalado la crítica realidad que vivían los locales de la "bohemia penquista" con la renovación de las patentes de alcoholes por diversos motivos. Entre ellos, ruidos molestos, multas e incidentes.

El proceso de renovación de las patentes de alcoholes se debe realizar en el mes de junio de cada año, conforme a lo dispuesto en los artículos 29 del Decreto Ley N 3.063 de 1979 y artículo 5° de la Ley de Alcoholes N° 19.925.

Referente a si es posible que los propietarios puedan apelar a la medida, se señaló que como todo acto administrativo es revisable por la autoridad.

Lee también: Parque Pedro del Río Zañartu tiene nueva gobernanza: Gore Biobío destinará $1000 millones para mejoras

Locales con patentes de alcohol caducadas en Concepción pueden acercarse al municipio

Por ende, cualquier contribuyente que tenga alguna duda puede solicitar que se revise su caso, indicando cuál sería el aspecto que no se tuvo a la vista y deberá seguir los siguientes pasos: revisión en la Dirección de Administración y Finanzas. Para luego pasar al Concejo Municipal que podría modificar el acuerdo.

Así lo detalló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien dijo a aquellos que quieran apelar la medida, "que se acerquen al municipio y regulen sus situaciones".

De hecho, explicó que ya "varios se han acercado al municipio, se están haciendo acciones para poder regularizarse y se les avisó en su momento. No veo mayor drama en eso".

ETIQUETAS: