Redes estallan por polémico video donde carabinero apoya campaña del Rechazo: “Salió para todo Chile”
Fotografía:

Redes estallan por polémico video donde carabinero apoya campaña del Rechazo: “Salió para todo Chile”


Por Redacción Sabes | 02 Agosto 2022 10:02
COMPARTIR

Durante un evento de campaña que se realizó en Temuco, un carabinero motorizado se acercó a un conductor y le comentó que era el encargado de escoltarlos. Mientras el chofer estaba con su micrófono, su copiloto transmitía en vivo y captó cuando el uniformado le dijo “¡Vamos por el Rechazo!”. El video despertó una serie de críticas en redes.

“Gracias, amigos. Queremos que nos ayuden, que nos apoyen. Rechazamos la Constitución, rechazamos los 499 artículos”, manifestó el chofer con su micrófono, durante un evento de campaña en la antesala del Plebiscito de salida.

A través de una transmisión a través de YouTube, por el Canal Apoyo a Carabineros de Chile, se aprecia la caravana de vehículos que apoyan el Rechazo. De pronto, aparece a la izquierda del automóvil un motorista de la policía uniformada.

“Hola, yo los voy a acompañar”, le dice el uniformado. El conductor le explica su trayecto y el carabinero lo sorprendió con su respuesta: “Dele, nomás, yo los acompaño. ¡Y vamos por el Rechazo!”.

El chofer le agradeció y se rió. “Gracias, mi suboficial…, salió para todo Chile… no importa”, le comenta.

El video se viralizó. Usuarios de Twitter anunciaron que consultarían a la Contraloría General de la República sobre la legalidad del acto que realizó el uniformado. Argumentaron que anunció su posición de cara al Plebiscito en pleno horario de trabajo.

https://twitter.com/Horade_Noticias/status/1554323539473403912
ETIQUETAS: