Expandirán plataforma “Mercado Aquí” a 21 comunas tras exitosa prueba en San Pedro de la Paz
Uno de los grandes desafíos de las emprendedoras de Biobío y el país es ser capaces de expandir sus negocios y llegar más allá de su círculo cercano. Ante este escenario la educación financiera, las capacitaciones y la creación de espacios de venta son fundamentales.
Es por eso que SernamEG y Banco Estado, han decidido reforzar su compromiso con las emprendedoras mediante la plataforma de ventas “Mercado Aquí”, donde estas podrán ofertar sus productos en todo el país, de forma gratuita, creando nuevos espacios de negocios.
Lisette Wackerling Patiño, Directora Regional de SernamEG, comentó que “este es un trabajo que hemos estado haciendo desde 2018 con Banco Estado, materializando con esta gestión un gran aporte para las emprendedoras que les permitirá entrar de mejor manera a la comercialización digital”. A esto, agregó que “sabíamos de esto antes de la pandemia, pero ella nos obligó a ingresar y ha ayudado a muchas emprendedoras a encontrar un nuevo espacio y recuperar recursos que perdieron en esta”.
Este piloto probado en San Pedro de la Paz permitirá que este 2022 el espacio se expanda a 21 comunas de la región del Biobío -donde está presente el programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG- y por tanto a cientos de emprendedoras.
Desde Banco Estado, Jaime Ramírez, subgerente de la entidad, valoró la iniciativa comentando que esto “nos motiva mucho, porque detrás de cada microempresa hay una familia. No estamos solo apoyando un negocio y eso nos mueve como el banco público que somos”.
Una visión similar tuvo el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, quien indicó que “estamos conscientes de la gran cantidad de mujeres que perdieron su fuente laboral durante la pandemia, y como municipio, hemos puesto todas nuestras herramientas a disposición para ayudarlas en el proceso de recuperación”.
La actividad contó además con la participación de emprendedoras que fueron parte del proceso. Marjorie Carreño es una de ellas. que relató que “cuando aparecimos en “Mercado Aquí” comenzaron a llegar clientes nuevos y cuando busque el factor común de estos, me di cuenta que era un perfil distinto al que visita las ferias o de mis redes sociales”. Esto fue un factor común comentado por las emprendedoras, lo cual demuestra la efectividad de este canal de comercialización.
Durante el resto del año, el Programa Mujeres Jefas de Hogar comenzará a implementar de forma paulatina esta iniciativa que ha sido de ayuda para las emprendedoras de San Pedro de la Paz.