Cerrar Publicidad (10s)

La Escuela Pedro Etchepare G-855, ubicada en el sector Lanalhue, comuna de Cañete, presenta un 90% de avance en su reconstrucción. El establecimiento sufrió el pasado 15 de julio de 2020 un ataque incendiario que lo consumió en su totalidad. Este martes nuevamente el establecimiento fue blanco de un hecho de violencia, que dejó un impacto balístico en una de sus paredes, ventanales quebrados y focos de punto de ignición de fuego.

Según los antecedentes policiales, en el lugar se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

El incendio intencional de 2020 no solo afectó a la comunidad educativa, sino que funcionaba también como internado que albergaba a 15 estudiantes.

Lee también

El ex seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, publicó un video que evidencia la magnitud del reciente ataque. En la misma cuenta escribió: "nuevamente vandalizada por narcoterroristas que operan con absoluta impunidad en Tirua-Cañete ¿Hasta cuándo? ¿Dónde están las instituciones y el estado de derecho? ¡Basta!".

Cabe señalar que el 25 de septiembre 2020, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), detuvo a tres hombres acusados de participar en el incendio a la Escuela. Al momento de su detención se encontraban con pertenencias robadas del establecimiento y uno portaba un arma hechiza.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...