Cámara captó a una guiña en las cercanías de Concepción
Fotografía: Youtube

Cámara captó a una guiña en las cercanías de Concepción


Por Maria Ruiz | 14 Abril 2021 17:34
COMPARTIR

Una guiña fue captada por cámaras trampa en zonas montañosas a menos de diez minutos de Concepción, según informó el sitio Ladera Sur.

Estos aparatos se instalaron durante el verano como parte de una iniciativa de Vida Silvestre Investigadores, empresa que presta servicios de consultoría ambiental, junto a Montaraz. En total se instaló tres cámaras a menos de 10 minutos a pie de la ciudad de Concepción en un sector de bosque mixto cercano a Pedro de Valdivia, conectado al cerro Caracol.

La güiña es una especie esquiva y difícil de observar en estado salvaje. Según el portal anteriormente citado, el avistamiento sorprendió, porque demuestra la resiliencia de la fauna nativa.

Lee también: Incautan cerca de 4 kilos y medio de marihuana en población de Talcahuano

Sin embargo, avistar a estos ejemplares también tiene relevancia porque incentiva que se hagan mayores esfuerzos en cuanto a restauración y conservación de hábitats naturales.

Las cámaras trampas tienen como finalidad entender mejor la vida silvestre en áreas fragmentadas de bosque mixto. Estas zonas son una mezcla, ya que están compuestos principalmente por plantaciones forestales y árboles exóticos, combinados por quebradas o zonas de vegetación nativa.

Según Ladera Sur, la presencia de animales como la güiña, un felino autóctono del país y el pudú son registros especialmente importantes, ya que estas especies requieren de áreas grandes para vivir.

Estos registros vienen a respaldar los esfuerzos por restaurar ecológicamente estos sectores, lo que apuntaría a la regeneración integral de los bosques ancestrales.

Revisa a continuación el registro.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: