Desvinculan a dos carabineros por no auxiliar a hombre que fue apuñalado
Fotografía: Contexto.

Desvinculan a dos carabineros por no auxiliar a hombre que fue apuñalado


Por Maria Ruiz | 26 Julio 2022 14:57
COMPARTIR

Dos carabineros fueron desvinculados de la institución al no auxiliar a un hombre que murió tras ser apuñalado en la Alameda, en la Región Metropolitana.

La decisión se da luego de que se confirmara que una patrulla no prestó auxilio a un hombre que sufrió un asalto en plena Alameda y que fue apuñalado, consignó Radio Biobío.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto habría solicitado ayuda a una patrulla luego de que sufriera el robo y resultara con una herida en el cuello. Su historia se conoció luego de que un taxista de nombre Manuel llamara al citado medio, señalando que se contactó al 133. Pero que no logró conseguir el auxilio para la víctima, quien falleció luego a raíz de las heridas.

Lee también: Mujeres sobrevivientes al cáncer de mama en Chile recurren al remo como terapia

Se desvinculó a los uniformados por no auxiliar al hombre que fue apuñalado

Tras conocerse el hecho, el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, calificó la denuncia como grave e indicó que se haría una investigación. La que derivó en un proceso para desvincular a los uniformados de la Tercera Comisaría de Santiago. Fue el coronel Gilberto Garay quien lo dio a conocer.

Según explicó, la patrulla pasó a una cuadra del sitio y se requirió a los uniformados para auxiliar a la víctima. No obstante, no se detuvieron, ya que iban a otro procedimiento, dató el citado medio.

Garay catalogó el hecho de "la mayor gravedad para Carabineros de Chile. No aceptamos ni avalamos estas situaciones, estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad". Además, informó que los antecedentes se pondrán a disposición del Ministerio Público.

ETIQUETAS: