“Yo esperaría que el día 16 de septiembre sí se considere festivo”: Sostuvo Seremi de Economía Javier Sepúlveda
Fotografía: Cedida

“Yo esperaría que el día 16 de septiembre sí se considere festivo”: Sostuvo Seremi de Economía Javier Sepúlveda


Por Ariela Rios | 24 Julio 2022 10:28
COMPARTIR

El Seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda, se refirió a la posibilidad de que se declare como día festivo el día 16 de septiembre, con el objetivo de ampliar la celebración de Fiestas Patrias. 

Hace unos días, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo el envío formal de un proyecto que declare feriado el 16 de septiembre. 

Lo anterior quedó a decisión del Gobierno si se envía o no el proyecto, para declarar el viernes 16 de septiembre como festivo. 

Lee también: Más de 800 nuevos casos Covid-19 se registraron en el Biobío: Cifra de activos supera los 3 mil

En conversación con Buena Costumbre de Sabes.cl, el Seremi de Economía del Biobío señaló que esto “tiene algunos pros y otros contra. Lo más perjudicial es que efectivamente un día festivo afecta la producción manufacturera, la producción de bienes y servicios, y las actividades de extracción de recursos”.

“Pero considerando hoy que el comercio ha venido disminuyendo su nivel de venta significativamente. Y considerando también que el turismo aún no logra despegarse e insertarse en el proceso de reactivación económica como lo quisiéramos, yo esperaría que el día 16 de septiembre sí se considere efectivo”, agregó. 

El Seremi de Economía expresó que con este festivo “se estimularía a que la gente saliera más a comer cosas afuera, a disfrutar un paseo. Eso estimula más la economía local en los territorios”. 

Revisa la entrevista acá: 

https://youtu.be/39KfGyRmQlc?t=93
ETIQUETAS: