Cerrar Publicidad (10s)

Una funcionaria de Gendarmería y una decena de personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el blanqueo y comercialización de vehículos que habían sido robados en Concepción y Santiago. Los imputados formarían parte de una asociación ilícita que operaba en la Provincia de Arauco.

Entre los diez acusados hay una persona que fue detenida por infracción flagrante a la ley de armas.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Biobío. La detención de los acusados la concretó la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

La indagatoria es dirigida por la fiscal Carmen Luz Flores, quien explicó que se le imputará a la banda el delito de asociación ilícita para la receptación de vehículos robados.

Con las pesquisas se detectaron al menos 18 casos de vehículos que fueron vendidos por la agrupación criminal en Curanilahue y Los Álamos. Los integrantes de la agrupación residen en dichas comunas.

Casi la totalidad de los móviles habían sido sustraídos en Santiago en 2021 y 2022, mediante robos con intimidación (portonazos y encerronas). También cuando estaban estacionados en la vía pública. Existen dos casos que ocurrieron en Concepción.

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional determinó que la organización tiene una estructura de clanes familiares que se unieron para delinquir. La fiscal Carmen Luz Flores explicó que el modus operandi de la banda consistía, principalmente, en ofrecer los vehículos a un precio inferior al normal, aduciendo que se encontraban en prenda. Antes de comercializarlos, adulteraban toda la documentación y placas patentes

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...