Gobierno criticó decisión judicial que rechazó prisión para imputados por quema de escuela en Cañete
Fotografía:

Gobierno criticó decisión judicial que rechazó prisión para imputados por quema de escuela en Cañete


Por Mario Saavedra | 26 Septiembre 2020 13:57
COMPARTIR

El ministro del Interior, Víctor Pérez, criticó la decisión del Juzgado de Garantía de Cañete, luego que dicho tribunal rechazara dejar en prisión preventiva a los tres imputados por la quema de la escuela internado G-855, Pedro Etchepare Borda, en el sector Lanalhue.

"Quiero expresar la preocupación, la molestia de no compartir de parte del Gobierno una decisión del Juzgado de Garantía de Cañete frente a las personas que el Ministerio Público puso a disposición de los tribunales”, indicó Víctor Pérez según consigna Cooperativa.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/26/hombre-muere-tras-ser-arrastrado-y-atropellado-por-un-automovil-en-los-angeles/

El secretario de Estado recordó que “el día 15 de julio recién pasado robaron e incendiario un internado para jóvenes vulnerables, de escasos recursos en Cañete".

Anoche, tras una audiencia que se prolongó por más de cinco horas en contra de los tres sujetos que fueron detenidos durante la madrugada, el Juzgado de Garantía de Cañete no acogió la petición de la Fiscalía y rechazó dictar la prisión preventiva para los acusados.

El persecutor penal Juan Yáñez apeló en la misma audiencia, y será la Corte de Apelaciones de Concepción la que ​deberá resolver al respecto.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: