Sergio Micco renunció a su cargo como director del INDH
Fotografía: Captura de de video

Sergio Micco renunció a su cargo como director del INDH


Por Maria Ruiz | 12 Julio 2022 14:03
COMPARTIR

Sergio Micco renunció a su cargo como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Él señaló cuando presentó la renuncia que "había perdido la confianza de la mayoría del consejo".

Por medio de un documento, se indicó que la petición de renuncia se efectuó en "la sesión ordinaria de Consejo del INDH realizada el pasado lunes 11 de julio".

En dicha instancia, "los consejeros y consejeras Constanza Valdés, Yerko Ljubetic, Consuelo Contreras, Francisco Ugás y Lieta Vivaldi, más el apoyo de Fernando Pairican, procedieron a pedirle la renuncia" al ya ex director, Sergio Micco.

Lee también: Se cayó acusación constitucional contra Izkia Siches: Se acogió la cuestión previa

Sergio Micco dijo que "había perdido la confianza de la mayoría del consejo" del INDH

Asimismo, se aclaró que si bien el mandato de Micco culminaba el 29 de julio, él dijo que "había perdido la confianza de la mayoría del consejo, por lo que procedía a presentar su renuncia". Incluso se reunió con la consejera Consuelo Contreras para iniciar el proceso de traspaso a la nueva administración.

En una carta que envió Micco a los funcionarios y funcionarias, agradeció a "quienes trabajaron arduamente en favor de la causa de derechos humanos. Señalando que continuará cumpliendo con sus deberes de promotor y protector de los derechos humanos donde le corresponda (...)".

Cabe recordar que los cinco consejeros que pidieron la dimisión de Sergio Micco acusaban que durante su administración, el INDH cursaba una "crisis profunda que ha afectado su trabajo, legitimidad. Y ha significado vulneración de derechos fundamentales de sus trabajadores".

ETIQUETAS: