Se cayó acusación constitucional contra Izkia Siches: Se acogió la cuestión previa
Fotografía: Min_Interior | Twitter

Se cayó acusación constitucional contra Izkia Siches: Se acogió la cuestión previa


Por Maria Ruiz | 12 Julio 2022 13:20
COMPARTIR

Se cayó la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches. La Cámara de Diputados y Diputadas acogió la cuestión previa de que el líbelo no cumple con los requisitos constitucionales.

Se visó con 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones. Por ende, se entiende que el líbelo no interpuesto y no prosigue su trámite. La acusación ya venía con informe negativo desde la comisión revisora. Con tres votos en contra, 1 a favor y una abstención.

Tras el visado que hizo la Cámara, la ministra del Interior agradeció a los parlamentarios de gobierno, a los ministros y subsecretarios que le acompañaron, así como también a su abogada, Elisa Walker.

Lee también: Inflación pone a prueba las maniobras del gobierno de Gabriel Boric

Siches sostuvo que se dio cuenta que la acusación constitucional era infundada

Sostuvo que los parlamentarios que aprobaron la cuestión previa, "han dado cuenta que la acusación era infundada y comprenden que el Gobierno tiene que dedicar su tiempo a los problemas que le preocupan a la ciudadanía".

La secretaria de Estado indicó que considera que "esta instancia constituyó una oportunidad para poder acercar el trabajo del Ministerio del Interior a todo el parlamento, como también mostrar con hechos cuales son las acciones en las que estamos trabajando día a día".

Cabe recordar que el líbelo acusatorio lo ingresó la bancada del Partido Republicano. Fueron 159 páginas que componen el documento, divididos en siete capítulos y las causales eran tres. Apuntaban a que comprometió "gravemente el honor y la seguridad de la Nación".

https://twitter.com/Camara_cl/status/1546892317008793603?s=20&t=3WFqpVyU8t9nc_ViSIurSw
ETIQUETAS: