Acusan intervencionismo electoral: Oposición solicita a Contraloría que fiscalice al Gobierno
Fotografía: Chile Convención | Twitter

Acusan intervencionismo electoral: Oposición solicita a Contraloría que fiscalice al Gobierno


Por Maria Ruiz | 11 Julio 2022 14:36
COMPARTIR

Parlamentarios de oposición, específicamente de RN y Evopóli, solicitaron a Contraloría que fiscalice al Gobierno. Acusan un "intervencionismo electoral" en el Plebiscito de Salida.

Lo anterior se da tras el polémico video que circuló en redes sociales, en el cual figura el diputado socialista Leonardo Soto en la Moneda y quien vinculó dicha reunión a una junta para la coordinación del Apruebo.

"Si no fuera por su video no habríamos sabido que el Presidente de la República había dado un paso más allá. No solo sus ministros están en campaña, sino que las oficinas de la Presidencia se han transformado en comandos de campaña", sostuvo el diputado RN, Diego Schalper.

En relación a ello, el parlamentario señaló que se espera que el Contralor ante "un video tan elocuente y un acto de fiscalización tan evidente por parte del diputado Soto, actúe y exiga que no le metan la mano en el bolsillo a los chilenos".

"El Gobierno gobierna a los que votan por A, a los que votan por B y a todos. Todos pagan sus impuestos y, por lo tanto, no merecen un gobierno partisano, usando las palabras del ex presidente Lagos", dijo.

Lee también: Rechazo se impone al Apruebo en votantes probables según Pulso Ciudadano

Acusan "intervencionismo electoral" y piden que no sólo se fiscalice

El diputado Schalper también apuntó a la ministra Camila Vallejo. "Vemos que está dedicada en cuerpo y alma a hacer campaña en favor de una posición específica en torno al Plebiscito", sostuvo. Invitándola a que "mantenga su posición de ministra vocera y se preocupe del gobierno".

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados Evopóli, Francisco Undurraga, pidió que Contraloría tome cartas en el asunto no sólo con fiscalizar, también ejercer todo lo que el protocolo señala.

"Las autoridades de Gobierno en horario de oficina no pueden estar trabajando por una opción, en sus tiempos libres cada uno es ciudadano y podrá hacer lo que estime conveniente. Lo que pedimos es que se haga respetar", manifestó.

ETIQUETAS: