Rechazo se impone al Apruebo en votantes probables según Pulso Ciudadano
Fotografía: Sabes.cl | Contexto

Rechazo se impone al Apruebo en votantes probables según Pulso Ciudadano


Por Felipe Rojas | 10 Julio 2022 13:25
COMPARTIR

Durante este domingo, se reveló una nueva encuesta Pulso Ciudadano con información sobre los posibles resultados del plebiscito de salida de la nueva Constitución.

De acuerdo con el informe, el Rechazo obtiene un 55,7% de votantes probables y un 62,3% en el total de la ciudadanía. En este sentido, el Apruebo obtuvo un 44,3% y un 37,7% en cada ítem, respectivamente.

De este modo, si el plebiscito ocurriera este domingo, al menos un 46,3% optaría por el Rechazo, mientras que un 28% se inclinaría por el Apruebo. Asimismo, un 15,6% se mostraría indeciso ante las alternativas.

También puedes leer: Nueve candidatos buscan sustituir a Boris Johnson en Reino Unido: Prometieron bajar impuestos

En la misma línea, un 47,1% de los consultados considera que el Rechazo ganará en el plebiscito de salida de septiembre. Por el contrario, un 28,9% estima que el Apruebo obtendrá la mayoría de las votaciones.

Además, un 59,2% de los encuestados está muy interesado o interesado en el Proceso Constituyente. En tanto, un 51,4% de las personas afirma ya tener una decisión para este próximo 4 de septiembre.

Por último, se estima que entre un 50,9% y un 58,3% del padrón electoral participará en las votaciones para decidir el futuro de la carta Magna del país.

ETIQUETAS: