Al menos 4 cabañas quemadas de PDI en retiro deja ataque incendiario en Cañete
Fotografía:

Al menos 4 cabañas quemadas de PDI en retiro deja ataque incendiario en Cañete


Por Antonio González | 02 Julio 2022 22:44
COMPARTIR

Al menos cuatro cabañas quemadas dejó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en el sector La Vaina, a la altura del kilómetro 34 de la Ruta P60, hasta donde llegó un grupo de encapuchados armados y prendió fuego a los inmuebles.

Asimismo, se informó que las cabañas son propiedad de Carlos Sanhueza, prefecto (r) PDI en la zona y actual asesor corporativo de empresas en seguridad integral e inteligencia.

Humberto Toro, delegado presidencial en la Provincia de Arauco confirmó que los inmuebles pertenecen al detective en retiro y que están a la espera de la cuantificación total de casas afectadas.

"Al parecer serían tres o cuatro cabañas, de acuerdo a los primeros antecedentes que nos están llegando, respecto de este al parecer atentado, en cabañas que son propiedad de un ex Policía de Investigaciones de la comuna de Cañete", explicó la autoridad provincial.

En tanto, Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Provincia de Arauco, indicó que el ataque fue perpetrado en el complejo Las Quilas, en el sector La Vaina, cercano al Lago Lanalhue.

"Esto denota lo que nosotros hemos señalado como Fundación, que el Gobierno no quiere tomar su responsabilidad de mantener el orden y el estado de derecho en el conosur de la Provincia de Arauco. Su Estado de Emergencia acotado es inoperante y responsabilizamos directamente al Ministerio del Interior por no garantizar la seguridad y la paz para los vecinos de la provincia", dijo Fuentealba.

ETIQUETAS: