Comenzaron los festejos de Fiestas Patrias: En Laja se dio el primer zapateo en la Provincia del Biobío
Fotografía:

Comenzaron los festejos de Fiestas Patrias: En Laja se dio el primer zapateo en la Provincia del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 18 Septiembre 2019 10:27
COMPARTIR

Con el tradicional pie de cueca,en el Polideportivo de Laja, se dio por inaugurado oficialmente las Fiestas Patrias en la Provincia del Biobío.

Es que desde el Intendente Sergio Giacaman hasta el alcalde de la comuna, Vladimir Fica, se pusieron a tono y zapatearon con el baile nacional, inaugurando oficialmente la Fonda 2019 en Laja.

El lugar para las ramadas (Polideportivo) cuenta con 3500 metros cuadrados para disfrutar en familia, contando con diferentes servicios en su Fonda: Cocinerías, food truck, chicherías, zona de juegos, asados y una granja educativa para los más pequeños.

El Alcalde de Laja, Vladimir Fica, destacó que antes se comenzó con un desfile cívico que reunió a la comunidad y posteriormente se inauguró la Fonda Oficial.

Esperamos a 5 mil personas por día y le ofrecemos estacionamientos, carreras a caballo, un lugar cerrado y seguridad, gracias al trabajo coordinado con Carabineros”, dijo la máxima autoridad comunal.

Además, la Fonda Oficial Laja 2019 contará con ganja educativa; el 19 de septiembre, desde las 14 horas, con corridas a la chilena; el día 20, a partir de las 15 horas, con muestra ecuestre.

Por su parte, el Intendente Sergio Giacaman, hizo un llamado a la ciudadanía para estas celebraciones.

“Nosotros como Gobierno impulsamos la campaña 18 seguro y nuestro interés es que todos lo pasen bien siendo responsables. Haremos un despliegue importante de Carabineros, fiscalización de Seremi de Transportes, narcotest y alcotest. Invitamos al autocuidado a las personas”, dijo.

Finalmente,el 21 de septiembre se cierra con juegos populares y las tradiciones cocinerias.

ETIQUETAS: