Arzobispado de Concepción confirmó la responsabilidad de sacerdote en caso de abuso sexual
Fotografía:

Arzobispado de Concepción confirmó la responsabilidad de sacerdote en caso de abuso sexual


Por Ariela Rios | 29 Junio 2022 20:43
COMPARTIR

El Arzobispado de Concepción confirmó que el sacerdote, Roberto Valderrama, fue declarado culpable en el caso de abuso sexual investigado al interior de la Iglesia. 

El sacerdote, quien es especialista en rituales de sanación y exorcismo, fue acusado de abuso sexual. La víctima denunció que el cura la llevó hasta una sala de oración en donde le realizó tocaciones indebidas, en medio de un “ritual de oración”. 

Por medio de un comunicado, el Arzobispado de Concepción mencionó que “se ha notificado al Pbro. Roberto Valderrama B. del término del proceso administrativo penal que pesa en su contra, el cual ha determinado su responsabilidad en los delitos investigados en relación con los cánones 1389 &1 y 1399”.

Te puede interesar: Provincia de Arauco en alerta amarilla por precipitaciones: Resgistran más de 20 viviendas anegadas

“Esta investigación fue remitida a la Conversación para la Doctrina de la Fe, para que determine lo que corresponda”, agregaron. 

Por último, el arzobispado señaló que Valderrama “continúa con las medidas cautelares antes impuestas y la prohibición del ejercicio público del ministerio”. 

“Reiteramos nuestro compromiso de investigar toda denuncia, esclarecer los hechos y lograr justicia, verdad y reparación. Sigue firme nuestro compromiso de colaborar con la justicia civil”, finalizaron.

ETIQUETAS: