Concepción: Cura exorcista acusado de abuso sexual se fue a vivir frente a mujer que lo denunció
Fotografía:

Concepción: Cura exorcista acusado de abuso sexual se fue a vivir frente a mujer que lo denunció


Por Redacción Sabes | 15 Febrero 2022 17:35
COMPARTIR

Un sacerdote está siendo investigado por la Iglesia de Concepción tras una denuncia por abuso sexual. Se trata del cura Roberto Valderrama, especialista en rituales de sanación y exorcismo. Este último, según acusó la familia de la víctima, se habría ido a vivir justo frente a su domicilio.

El sacerdote acusado, de 43 años, de la parroquia El Sagrario de Concepción, ya fue alejado de sus funciones. A través de una carta, los seres queridos de la afectada, solicitaron al Arzobispado penquista a que ordene al cura alejarse de la víctima.

La familia manifestó que, pese a haber solicitado la orden de alejamiento, no han sido escuchados por la Iglesia de Concepción.  

Lee también: Pesar en Lota por tragedia en familia: Madre y sus dos hijos fallecieron en Ruta de la Madera

Cabe indicar que la afectada denunció el abuso tras acudir donde el sacerdote en busca de ayuda espiritual y emocional. La acusación indica que el cura la llevó hasta una sala de oración en donde le realizó tocaciones indebidas, en medio de un “ritual de oración”.

Luego que se diera a conocer la denuncia por abuso durante el mes de diciembre, el padre Roberto Valderrama emitió un comunicado. Allí señaló que “ante la grave denuncia que ha sido conocida en la prensa respecto al hecho que ofende profundamente la moral y la tranquilidad de los fieles cristianos, he tomado la decisión de solicitar a la brevedad posible, al Ministerio Público que se investigue mi participación”. Afirmó que se puso a disposición de la justicia, por una “convicción plena y absoluta de mi total inocencia”.

ETIQUETAS: