Provincia de Arauco en alerta amarilla por precipitaciones: Resgistran más de 20 viviendas anegadas
Fotografía: Contexto

Provincia de Arauco en alerta amarilla por precipitaciones: Resgistran más de 20 viviendas anegadas


Por Karen Cifuentes | 29 Junio 2022 18:03
COMPARTIR

Las precipitaciones en la Provincia de Arauco han provocado inundaciones y desbordes de algunos esteros. Sólo en Tirúa ha caído 75mm de lluvia, mientras que en las comunas de Arauco y Contulmo ya hay más de 20 viviendas inundadas, por lo que ahora se decretó alerta amarilla.

"Tenemos afectaciones en las comunas de Arauco y Contulmo, ambas comunas están con alerta amarilla porque hay algunos ríos y esteros que salieron de su cause provocando inundaciones en 20 viviendas de cada comuna, situación que está siendo evaluada por los equipos municipales. Estamos recepcionando esa información para poder gestionar algunos recursos de emergencias en apoyo a los municipios”, informó el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Alejandro Sandoval.

Lee también Bomberos que apagaron incendio en “Callejón Janequeo” en Concepción acusan agresiones y millonario robo

Además, las lluvias causaron algunos problemas de conectividad en algunas rutas del Biobío. "Hemos tenido algunos problemas de conectividad menores, pero fueron solucionados inmediatamente por el Ministerio de Obras Públicas en algunas rutas como, por ejemplo, la ruta 160, la ruta que une Los Ángeles con Santa Bárbara y la ruta que une Ralco con Trapa Trapa también tuvo algunos problemas con desbordes de esteros, pero se han solucionado prontamente", explicó Sandoval.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones ya deberían ir declinando. Respecto a esto, el director de la Onemi dijo que "mañana y pasado mañana continúan, pero con montos bastante menores con alrededor de 10 a 15 mm en los sectores del valle y precordillera, por lo tanto, no deberíamos registrar algún tipo de emergencia”.

Actualmente, también hay un aviso de vientos moderados en la Región del Biobío que debería durar hasta la madrugada del viernes en el litoral, cordillera del costa y el valle.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: