Subsecretario Monsalve confirmó presencia del Tren de Aragua y dos carteles mexicanos
Fotografía: Twitter @subseInterior

Subsecretario Monsalve confirmó presencia del Tren de Aragua y dos carteles mexicanos


Por Ariela Rios | 26 Junio 2022 12:13
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve habló sobre la llegada de distintas bandas delictuales al país, específicamente el Tren de Aragua. 

En conversación con LUN, el subsecretario se refirió al aumento de delincuencia y mencionó que esta se debía a que “la llegada del crimen organizado implica más violencia, más armas y más homicidios”.

“El delito que antes cometía una persona, ahora es realizado por organizaciones sofisticadas que planifican a gran escala el tráfico de estupefacientes, de inmigrantes, la trata de personas, el contrabando o los delitos de ciberseguridad”, agregó. 

Lee también: Carabineros presentó patrulla con colores de la diversidad sexual en Marcha del Orgullo 2022

Bajo esa misma línea, explicó que “estamos en un continente violento, América Latina y Centroamérica concentran el 8% de la población mundial. Pero tiene el 40% de todos los homicidios que ocurren en el mundo”. 

Monsalve señaló que “hay que tomar en cuenta que en este continente se encuentran tres de las cinco organizaciones más peligrosas del mundo: el Tren de Aragua, Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa. Todas estas organizaciones ya tienen influencia o presencia en Chile”. 

Por último, el subsecretario Monsalve sostuvo que “nuestro país primero fue un pasadizo de la droga a Europa y Asia. Luego pasamos a ser consumidores de droga. Y ahora, somos lugar de establecimiento de grandes organizaciones criminales como el Tren de Aragua”. 

ETIQUETAS: