Cerca de 50 mil vehículos regresaron este fin de semana largo al Gran Concepción
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Cerca de 50 mil vehículos regresaron este fin de semana largo al Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 22 Junio 2022 07:13
COMPARTIR

Cerca de 50 mil vehículos regresaron durante este fin de semana largo al Gran Concepción.

Así lo dieron a conocer desde la seremi de Obras Públicas, luego de constatar en terreno, durante la tarde de ayer lunes en los peajes de la Región del Biobío.

"Nosotros teníamos una proyección de 30 mil vehículos que iban a salir de la Región del Biobío, esto se ha superado porque ya tenemos cerca de 44 vehículos, entre la Ruta Itata y Concepción-Cabrero. A esto vamos a tener que agregar las cifras de lo que es el peaje de San Roque, Ruta de la Madera y Ruta 160, así que vamos a llegar a los 50 mil vehículos, que salieron de la región", señaló el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.

"Sabemos que tenemos un aumento del parque vehicular en los últimos años y sobre todo en estos fin de semana largos donde los vehículos van y vienen a las distintas regiones del país", agregó la autoridad de Gobierno.

Para enfrentar atochamientos se realizó un trabajo desde la Seremi de Obras Públicas, concesionarias, Vialidad y otras reparticiones.

A eso se suma la coordinación con Carabineros en las rutas y así generar seguridad y fluidez a los automovilistas.

Para eso se dispuso la máxima cantidad de casetas en los peajes de la Región del Biobío y equipos de emergencia preparados ante eventualidades.

"Hay horarios peak, entre las 06 y 08 de la tarde. Ojalá los viajes se pudieran hacer en horarios distintos. Hoy (ayer) tuvimos un flujo normal", agregó el seremi Cautivo.

Se espera un trabajo similar para este fin de semana, considerando que este lunes 27 de junio es feriado.

https://twitter.com/MOPBiobio/status/1539420619195854848?s=20&t=U-VDKwbQ8RG3regDDO_MIw
ETIQUETAS: