Árbitro de Lota fue amenazado y perseguido con arma: Acusan que fue un jugador que expulsó
Fotografía: Contexto | Pixabay

Árbitro de Lota fue amenazado y perseguido con arma: Acusan que fue un jugador que expulsó


Por Karen Cifuentes | 06 Noviembre 2022 14:40
COMPARTIR

El cuerpo de árbitros de fútbol del Biobío extendió un comunicado para dar cuenta de una preocupante situación que se vivió el sábado en el encuentro del Club Palestino v/s Club Soto Mayor de la 1° serie adulta en Lota.

Y es que el árbitro del partido fue emboscado por un jugador expulsado del encuentro. Quien lo habría amenazado de muerte, dañado su auto particular, siguiéndolo con un arma de fuego por varios kilómetros hasta la comuna de Coronel.

El hecho habría ocurrido después de finalizar el partido, lo que causó indignación en el fútbol amateur. Desde el cuerpo de árbitros de la región condenaron el actuar del jugador, señalando a la comunidad de Carbón Lota Bajo que paralizarían sus actividades.

Lee también El tenso momento de Catupecu Machu en REC: Se excedieron en el tiempo de su presentación

La declaración señala que "como agrupación hemos decidido paralizar nuestras actividades de forma indefinida y sumado las denuncias judiciales correspondientes, ya que no están las condiciones mínimas de seguridad y no podemos exponer a nuestros asociados a estas irracionales acciones, que atentan al desarrollo de cualquier actividad laboral".

Agregaron que "estos hechos escapan a cualquier realidad futbolística. Es deber de todos los que disfrutamos del fútbol aportar para que dichos actos sean erradicados de fútbol amateur".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: