Cerrar Publicidad (10s)

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten.
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten.

Es por vocación que nos levantamos cada mañana para enfrentarnos a lo más feo de la sociedad y ayudar a quienes viven en función del sacrificio, la honestidad, el esfuerzo y la humildad para salir adelante y lograr sus metas.

Es por vocación que arriesgamos nuestras vidas para velar porque nuestras ciudades sean lugares seguros en los que las familias puedan vivir en paz.

Es por vocación que pese a las pérdidas de camaradas que hemos sufrido, y al riesgo inminente cuando lidiamos con la delincuencia, seguimos día a día vistiendo nuestro uniforme para continuar con la misión encomendada.

Lee también: Discurso presidencial, cambios y continuidades | Sabes

El día 12 de junio ha sido instaurado por nuestro General Director como el “Día del Mártir” de Carabineros, en honor al Vice- Sargento primero Guillermo Aguilera Pastene, fallecido en 1927 asesinado en un procedimiento ejecutado en un local clandestino de venta de alcoholes. Hoy, ya son 1.226 Carabineros mártires, funcionarios que eligieron servir a la patria y a la ciudadanía con entrega absoluta enfrentando la peor cara de la delincuencia.

Todos nosotros, cuando vestimos por primera vez este uniforme y juramos a la bandera nuestra promesa deservir fielmente los deberes de mi profesión, velar por el cumplimiento de las leyes de la República, guardar y defender la vida de todos sus habitantes, rindiendo la mía, si fuese necesario, en defensa del Orden y de la Patria”, lo hacemos con la convicción de contribuir a que nuestro país, sea un lugar más seguro.

En este Día del Mártir esperamos la reflexión de la comunidad, para que tengan la certeza de que sus Carabineros arriesgan la vida para que las familias de Chile tengan paz y felicidad, y eso, en todo lugar y en cada minuto del día, es por vocación.

Cargando más noticias...