Capital Abeja 2022 busca beneficiar más de 1.000 mujeres emprendedoras en la Región del Biobío
Fotografía:

Capital Abeja 2022 busca beneficiar más de 1.000 mujeres emprendedoras en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 06 Junio 2022 07:05
COMPARTIR

No tener inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, SII, y tener una idea de negocio que vaya en la línea del foco designado por Sercotec. Estos los requisitos que se piden para postular al Capital Abeja 2022.

Hasta $3.500.000 como máximo es la cifra que podrán recibir las emprendedoras seleccionadas por SernamEG y Sercotec como beneficiarias. Esta podrá ser utilizada tanto para inversión de bienes como también para gestión empresarial. 

La directora regional (s) de SernamEG, Andrea Valenzuela, valoró la instancia comentando que “para nosotras es fundamental que las mujeres de nuestros programas, especialmente del Mujeres Jefas de Hogar y Mujer Emprende, puedan postular y potenciar sus emprendimientos gracias a este fondo. Este año se bajaron los requisitos de cofinanciamiento, y quienes se adjudiquen el capital abeja solo se deben responsabilizar por el pago del IVA”,

“En base a mi trabajo en el Programa Mujeres Jefas de Hogar, había comenzado un trabajo de repostería nacional e internacional. Gracias al capital abeja pude captar más clientes, mejorar la publicidad con nuevas formas, y sobre todo adquirir nuevos conocimientos y equipamientos”, indicó Karim González, quien fue una de las 37 beneficiadas que el 2021 postuló desde SernamEG.

La iniciativa tuvo su nacimiento en 2012, y entre 2016 a 2021 ha beneficiado a 4.596 mujeres. Este año abrió su convocatoria este 2 de junio en la página web de Sercotec (www.sercotec.cl), y estará disponible hasta el 8 del mismo mes a las 15 horas.

El 2021, los rubros de emprendimientos que tuvieron mayor índice de postulaciones fueron Comercio al por mayor y por menos con un 20%, Hoteles, Restaurantes y Turismo con un 19% e Industrias Manufactureras no Metálicas con un 10%

ETIQUETAS: