Feria de la Identidad penquista invita a valorar patrimonio local
Fotografía:

Feria de la Identidad penquista invita a valorar patrimonio local


Por Marcelo Ramírez | 21 Julio 2018 11:36
COMPARTIR

Lustrabotas, palomeros, retratistas y un afilador de cuchillos son parte del patrimonio vivo presente en la Feria de la Identidad Penquista que fue inaugurada en la plaza Independencia por la Municipalidad de Concepción, a través de su Oficina de Turismo.

La iniciativa busca relevar lo local reuniendo en un mismo espacio a personajes e instituciones representativas de la ciudad para poner en valor la identidad penquista e invitar a la comunidad a conocer parte de los orígenes de la capital regional.

“Es muy importante realizar este tipo de actividades que nos permiten recordar nuestros orígenes, las raíces que tenemos como penquistas (…) Cuando uno pretende proyectar una ciudad por los próximos 100 años o más, tenemos que tener claro en primer lugar de dónde venimos” sostuvo el alcalde Álvaro Ortiz, quien encabezó la ceremonia de inauguración.

La primera autoridad local también hizo un llamado a “sentirnos orgullosos de lo que hemos construido durante todos estos años y valorar el patrimonio local”.

En la Feria, que estará abierta a la comunidad este 20 y 21 de julio, también se encuentran diferentes instituciones académicas y culturales, clubes deportivos, asociaciones gremiales, medios de comunicación además de una variada oferta gastronómica local.

José Lizardo, junto a su esposa, trabajan hace 38 años en la Plaza Independencia tomando fotografías en su caballito y son testimonio vivo de cómo ha ido cambiando la ciudad “Tengo mucha gente que le he sacado fotos con sus niños y ahora vienen con sus nietos a sacarse fotos (…) cuando yo empecé a trabajar en la estación cuando llegaba el tren en ese tiempo, era otra cosa, aquí ahora estamos más modernos para trabajar, agradezco poder esta” comentó.

El presidente de la Asociación de Comercio Detallista de Concepción, Bernardino Bastidas, también valoró la actividad “Yo en esta oportunidad quisiera felicitar al alcalde y a todo el municipio por esta brillante iniciativa de que el comercio detallista y todas las instituciones más representativas de la comuna estén presentes en esta actividad, así que muy contentos de participar” señaló.

Las vecinas y vecinos de Concepción también podrán disfrutar de números artísticos, clases de cocina y talleres, entre otras sorpresas. La primera versión de esta iniciativa municipal contó con gran respaldo ciudadano por lo cual pretende replicarse a futuro y ser parte de uno de los sellos distintivos de la ciudad.

ETIQUETAS: