Presidente Boric afirmó que potenciará Programa de Captación de Familias de Acogida en el Biobío
Fotografía: Captura de video

Presidente Boric afirmó que potenciará Programa de Captación de Familias de Acogida en el Biobío


Por Antonio González | 01 Junio 2022 12:37
COMPARTIR

La primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric se organizó en torno a 5 ejes: derechos sociales, mejor democracia, justicia y seguridad, crecimiento inclusivo y medioambiente. En ese contexto, una de las medidas anunciadas por el Mandatario, con mención directa a la Región del Biobío, se centrará en potenciar el Programa de Captación de Familias de Acogida en dicha zona, además de las regiones de La Araucanía y Metropolitana.

"Las niñas y niños son el presente, son una prioridad para este gobierno y no deberían pasar por situaciones de violencia en nuestro país. Ellos y ellas han sido protagonistas también de este momento de cambio y día a día nos recuerdan la importancia de temas trascendentales, como el respeto a la naturaleza y los animales, la importancia de recuperar los barrios para poder jugar, poder disminuir las extenuantes jornadas laborales de padres y madres para pasar más tiempo en familia, erradicar toda forma de violencia en nuestras relaciones cotidianas, y tantas cosas más. He leído sus cartas, me he emocionado con sus dibujos y he escuchado su mensaje. Quiero que sepan que este es su gobierno", dijo el Presidente Boric.

Lee también: Cámara declara a la CAM y otros tres grupos que operan en la Macrozona Sur como "asociaciones terroristas"

"Entre muchas acciones en esta materia, vamos a potenciar el Programa de Captación de Familias de Acogida en las regiones del Biobío, La Araucanía y Metropolitana, implementaremos más Oficinas Locales de Niñez, crearemos el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, fortaleceremos la Defensoría de la Niñez y pondremos suma urgencia al proyecto que crea el Servicio de Reinserción Juvenil para terminar definitivamente con el SENAME, mejorando a su vez el actual Servicio de Mejor Niñez en todo lo que sea necesario para resguardar los derechos de la infancia y adolescencia en nuestro país".

https://twitter.com/Presidencia_cl/status/1532037593344446464

Revisa aquí la Cuenta Pública:

https://twitter.com/Sabescl/status/1532012368355414017
ETIQUETAS: