Refuerzan llamado a vacunación contra el Covid-19 para jóvenes en el Biobío
Fotografía: Cedida | Referencial

Refuerzan llamado a vacunación contra el Covid-19 para jóvenes en el Biobío


Por Belen Carrasco | 16 Junio 2021 10:01
COMPARTIR

Un nuevo llamado a vacunarse contra el Covid-19 hizo Salud Biobío a personas rezagadas. Esto, con el objetivo de aumentar la cantidad de población inmunizada en la región.

Lo anterior, enmarca principalmente a personas desde los 22 años en adelante, ya que desde esa edad, 82,1% se ha vacunado con primera dosis y 64,7% con segunda.

Según informan, de todas las personas autorizadas a vacunarse, los mayores niveles de cumplimiento se dan en adultos de 70 a 79 años con 90,03%. Seguido por la población de 60 a 69 años con 87,5%; mayores de 80 años con 84,5%; población de 50 a 59 años con 81% y personas de 40-49 años con 65,6%.

Por lo mismo, se torna tan importante fomentar la vacunación en el rango de 22 a 39 años, que ya deberían estar inoculados. Sobre esto, se refirió el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

"Nuestra preocupación hoy es motivar a los más 200 mil jóvenes de 22 a 29 años, y a los más de 237 mil, adultos de 30 a 39 años, que aún presentan un 69% y 53,4% de población rezagada con ambas dosis, respectivamente, para poder mejorar los indicadores de la región y con ello avanzar en una mayor inmunidad que nos permita transitar también a mayores libertades en el contexto del Plan Paso a Paso, siempre con respeto a las medidas de prevención del Covid-19", declaró.

Te puede interesar: Biobío aumentó los brotes activos de Covid

Asimismo, reiteró la importancia de motivar la vacunación, ya que "está comprobado que las personas con esquema completo de vacunación Covid-19 tiene un efecto en un menor grado de contagio, además de una reducción significativa en la hospitalización o uso de camas críticas, por lo que insistimos en la necesidad de vacunarse".

Finalmente, también felicitó a algunas comunas del Biobío, que han tenido un buen comportamiento en la región. Entre ellas está Florida, San Rosendo, Quilaco, Antuco, Quileco y Santa Bárbara.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: