Viralizan video de ataque a combos contra un carabinero: Transeúntes ayudaron al uniformado
Fotografía: Captura de video

Viralizan video de ataque a combos contra un carabinero: Transeúntes ayudaron al uniformado


Por Mario Saavedra | 31 Mayo 2022 17:45
COMPARTIR

Un funcionario de Carabineros fue atacado con golpes en su cabeza. El hecho fue grabado por un testigo y se viralizó en redes sociales. Los uniformados lograron detener a dos sujetos.

El procedimiento que se aprecia en las imágenes ocurrió el pasado 25 de mayo en Coquimbo, según consigna BioBioChile.

Un carabinero estaba intentando arrestar a un individuo en medio de la calle. Un segundo uniformado llegó a ayudar a su colega, pero fue atacado con puñetazos por parte de otro joven. Los transeúntes comenzaron a gritar, desaprobando el actuar de los sujetos en contra de los policías.

Los testigos se sumaron a los dos carabineros y lograron tomar detenidos a ambos jóvenes. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia.

https://www.youtube.com/watch?v=kHM1jIw1tuY

El citado medio, el general Rodrigo Espinoza Olea, jefe de la IV Zona de Carabineros, informó que la detención se produjo durante una ronda preventiva. Esta última terminó con 116 personas detenidas. Afirmó que “ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia (…) Hemos coordinado las acciones legales, no solamente de parte de los equipos jurídicos nuestros, sino también con la Delegación Presidencial para perseguir estas agresiones de las que son víctimas nuestros carabineros”.

ETIQUETAS: