"No lo tengo ni en mis planes más lejanos": Giorgio Jackson descartó postularse a la presidencia de Chile
Fotografía: CHV

"No lo tengo ni en mis planes más lejanos": Giorgio Jackson descartó postularse a la presidencia de Chile


Por Alvaro Sandoval | 31 Mayo 2022 13:03
COMPARTIR

Una sincera reflexión entregó el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson. El exdiputado desechó la posibilidad de optar en un futuro al cargo de presidente de Chile.

"No lo tengo ni en mis planes más lejanos", dijo Jackson en entrevista con Julio César Rodríguez en Chilevisión.

Además, el ministro de la Segpres se refirió a los llamados que hicieron quienes lo propusieron como candidato a presidente el año pasado, antes que su coalición se decidiera por llevar a Gabriel Boric como abanderado.

"Mucha gente me lo dijo durante la campaña y antes de la campaña. Pero había una razón formal, que yo no tenía la edad para poder postularme. Pero sinceramente, no lo digo de falsa modestia, menos mal que no la tenía", reconoció.

Lee también Cámara grabó el accidente: Cinco micros y dos autos colisionaron en el centro de Concepción

En ese sentido, Jackson expresó que Gabriel Boric, "para el liderazgo que se necesita en la presidencia, tiene un liderazgo mucho más preparado para tomar esas decisiones. Le agradezco mucho al presidente que haya estado a disposición", dijo el ministro de 34 años.

Asimismo, quien fuera uno de los fundadores de Revolución Democrática, afirmó que con el presidente Boric "somos bien distintos", revelando un particular apodo que le asignaron en el contexto de trabajo.

"A mí me dicen que soy más robot. Mi equipo dice que su jefe es una app, porque teníamos un proyecto de aplicación para regular los derechos laborales (...) y me decían que soy una app, porque soy un poco robótico. Pero también tengo emociones, como Wall-E", confesó.

Ministro Jackson por Izkia Siches: "Es una mujer a toda prueba"

El ministro de la Segpres entregó también la opinión que tiene de la ministra del Interior, Izkia Siches. Al respecto, Giorgio Jackson manifestó que "ha estado bajo mucha presión porque la cartera que le toca liderar tiene mucha contingencia, muchas malas noticias por lo que sucede en nuestro país. Pero es una mujer a toda prueba, no solamente inteligente sino también sensible".

Además, consultado sobre si se había "salvado" de entrar a liderar el ministerio del Interior y Seguridad Pública, Jackson reconoció que "sí, en parte".

Lee también Ordenan detención de dos infantes de marina imputados por homicidio de un comunero en Cañete

ETIQUETAS: