Hombre trató de salvar su casa en incendio forestal y terminó con el 90% del cuerpo quemado
Fotografía: Contexto

Hombre trató de salvar su casa en incendio forestal y terminó con el 90% del cuerpo quemado


Por Maria Ruiz | 23 Febrero 2022 09:34
COMPARTIR

En la Región de La Araucanía, se han reportado 58 incendios forestales y se registran 10 viviendas destruidas tras la propagación de las llamas a sectores poblados. En medio del combate, un hombre trató de salvar su casa y evitar que terminase siniestrado, en sector rural Bayo Toro, en Victoria.

Sin embargo, terminó con el 90% del cuerpo quemado, compromiso en vías respiratorias y conectado a ventilador mecánico. Se le internó en el Hospital de Victoria, lugar donde se constató su deceso, consignó Cooperativa.

La delegada provincial de Malleco, Kathia Guzmán, entregó detalles sobre lo ocurrido con el hombre en medio del combate con los incendios que afectan a La Araucanía.

Lee también: Investigan doble homicidio en Quinta Normal tras fiesta en un cité

"Un vecino de la comunidad mapuche Bayo Toro habría intentado combatir el fuego. El que se aproximaba a su domicilio cayendo lamentablemente en las llamas", explicó la delegada.

Agregó que "providencialmente voluntarios de Bomberos que se encontraban combatiendo el siniestro lograron rescatarlo, le trasladaron hasta el Hospital de Victoria".

No obstante, informó que la noche de este martes se constató su fallecimiento. "Lamentablemente, ahora a las 21:26 horas desde el hospital han confirmado su deceso. Desde el hospital ya se comunicaron también con sus familiares para informarles", precisó.

Asimismo, indicó que "se está a la espera en este minuto de la determinación del fiscal porque probablemente va a tener que ser trasladado al Servicio Médico Legal".

ETIQUETAS: