Detienen a sujeto acusado de femicidio en la Región de Ñuble
Fotografía: Referencial

Detienen a sujeto acusado de femicidio en la Región de Ñuble


Por Maria Ruiz | 31 Mayo 2022 12:48
COMPARTIR

Un sujeto de iniciales C.M.G fue detenido por el delito de femicidio en la Región de Ñuble. Se trata de la ex pareja de la víctima. Su arresto se efectuó tras dos años de investigación y se concretó en la ciudad de Arica. 

El hecho se remonta a julio del 2020, cuando se halló el cuerpo de una mujer de nacionalidad colombiana en el sector norte de Chillán, en el Canal de la Luz. 

Según explicó el subprefecto Luis Garrido Aravena, Jefe de la BH Chillán, en “ese momento evidenciaba levemente un indicio de intervención de terceros en la región cervical. Por lo tanto se trabajó con cautela”.

A raíz de ello y por instrucción del Ministerio Público, el cuerpo se sometió a diversos peritajes, que incluyó estudios tanatológicos e informes criminalísticos. 

"Permitió determinar que esta persona había sido víctima de homicidio, es decir, existía intervención de terceros. En concreto, una situación de contracción manual en la región cervical que le provoca la muerte”, sostuvo Garrido.

El prefecto detalló que desde el primer momento se mantuvo como persona de interés a un hombre, ex pareja de la víctima, con quien ella tenía un hijo en común. 

Lee también: Rojo Edwards: "Quiero ver qué va a pasar con el Gobierno cuando probablemente gane el rechazo"

Dichos antecedentes se entregaron al Ministerio Público. Y de este emana una orden de detención para el sujeto, a quien se le arrestó en la ciudad de Arica. 

Además, precisó que el proceso investigativo sigue en curso y mencionó que existían episodios de violencia. Sin embargo, “se debe investigar si eso fue lo que gatilló este hecho”. 

El sujeto, en tanto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica. Por su parte, el fiscal de Chillán, Mauricio Mieres, indicó que “fue detenido por su eventual participación en el delito de femicidio íntimo, de Gladys Ardila. Hecho que ocurrió el 6 de julio del 2020”.

"Mañana se realizará la audiencia de formalización vía remota desde el Juzgado de Garantía de Chillán. Donde la Fiscalía dará a conocer los cargos y antecedentes que fundamentan la imputación", agregó.

ETIQUETAS: