Rojo Edwards: "Quiero ver qué va a pasar con el Gobierno cuando probablemente gane el rechazo"
Fotografía: Mediabanco

Rojo Edwards: "Quiero ver qué va a pasar con el Gobierno cuando probablemente gane el rechazo"


Por Alvaro Sandoval | 31 Mayo 2022 12:07
COMPARTIR

El senador y presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, afirmó que su colectividad "ya se decidió en la idea del Rechazo", de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución fijado para el próximo 4 de septiembre.

"Estuvimos en el rechazo siempre. Siempre la tesis del Partido Republicano fue que las urgencias sociales tenían que atenderse con mejores políticas públicas y no necesariamente con cambios constitucionales", sostuvo Edwards en Canal 13.

Además, el senador aseguró que "el presidente Boric está atando su destino al plebiscito del 4 de septiembre. Yo quiero ver qué va a pasar con el gobierno de Gabriel Boric cuando probablemente gane el rechazo como lo dicen las encuestas. Está jugando un juego que es bastante complicado para él", señaló.

Lee también Oposición recurre a Contraloría por supuesto intervencionismo electoral del Gobierno a favor del Apruebo

Aunque Rojo Edwards y diversos personeros del Partido Republicano han expresado públicamente su inclinación hacia la opción del rechazo, el senador anunció que durante las próximas semanas se definirá la decisión oficial de la colectividad.

"Nosotros estamos en otro eje. La gente salió el 18 y 25 de octubre por salud, educación, pensiones. Esas son las respuestas que queremos darles a las urgencias sociales", agregó el presidente de su colectividad.

En ese sentido, el parlamentario indicó que "esto no es una elección de una persona, de un candidato A o B. Esta es una elección de distintas afectaciones que están haciendo los constituyentes que no le convienen a la gran mayoría de los chilenos".

"Nos parece mucho más lógico y creíble que sean las mismas personas afectadas las que presenten sus casos a través de las organizaciones sociales que ya existen en la sociedad civil", concluyó Edwards.

Lee también Ordenan detención de dos infantes de marina imputados por homicidio de un comunero en Cañete

ETIQUETAS: