"No hemos tenido ninguna duda de que fue abuso": Rectora de La Asunción de Talcahuano por denuncia en el recinto
Fotografía: Liceo La Asunción de Talcahuano

"No hemos tenido ninguna duda de que fue abuso": Rectora de La Asunción de Talcahuano por denuncia en el recinto


Por Maria Ruiz | 30 Mayo 2022 16:25
COMPARTIR

La rectora del Liceo La Asunción de Talcahuano, María Isabel Zúñiga, se refirió en diálogo con Monseñor Fernando Chomali y en una entrevista por Radio Chilena Concepción, a la denuncia por abuso sexual al interior del recinto.

De partida, sostuvo que inmediatamente se inició con el protocolo establecido. "Llamamos a la madre y a Carabineros (…)", dijo.

Agregando que "posteriormente realizamos la denuncia en Fiscalía, donde entregamos todos los antecedentes y días después recibimos la solicitud por parte de Defensoría de la Niñez. No ha habido mayores vuelcos en el proceso".

Referente a lo que dijo el ex seremi de Educación, Héctor Aguilera, quien relativizó la denuncia por abuso sexual y renunció tras sus polémicos dichos, Zúñiga dijo que el abuso a un menor debe ser repudiado.

"No hemos tenido nunca ninguna duda de que esto fue abuso. Y reprochamos desde el minuto uno las faltas de respeto y la violencia con la que son tratadas las personas", precisó.

Lee también: EFE presenta Plan Nacional que impulsará retorno del tren Santiago - Concepción

En tanto, el Monseñor Fernando Chomali, apuntó a que se debe repensar la sociedad que estamos construyendo, ya que "aquí hubo un delito grave, y nos hace ver el poco aprecio que le tenemos al ser humano".

Asimismo, detalló que "ahora corresponde seguir los canales formales para determinar culpables y seguir cuidando a esta niña, respetando siempre su intimidad e identidad (…)".

"A mí me duele mucho cuando veo en la prensa que el tema de los abusos está bastante extendido. El ‘nunca más’ tiene que ser claro”, finalizó.

ETIQUETAS: