Biobío dijo presente en la feria FISA 2022: Mostró lo mejor de sus destinos turísticos
Fotografía: Cedida

Biobío dijo presente en la feria FISA 2022: Mostró lo mejor de sus destinos turísticos


Por Maria Ruiz | 26 Noviembre 2022 10:32
COMPARTIR

La Región del Biobío dijo presente en la Feria Internacional de Santiago (FISA) 2022, que volvió después de 24 años y mostró lo mejor de sus destinos turísticos.

El stand de Biobío, que financió Sernatur y el Gobierno Regional, contó con tres puntos para fotografiarse, una pantalla gigante con videos promocionales de los destinos de Biobío, una exposición fotográfica de imágenes antiguas de Lota y además, participó el campeón del RallyMobil, Jorge Martínez, para firmar autógrafos a parte de los asistentes y poder fotografiarse con ellos.

Referente a la participación del Biobío en la Feria FISA, el jefe de División Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, Iván Valenzuela, manifestó su alegría de haber estado presente.

"Estamos apostando a la recuperación de la actividad económica vinculada al turismo para la temporada estival 2023 y para ello el mercado de la Región Metropolitana es muy importante, así como que nos puedan acompañar empresarios locales", sostuvo.

Asimismo, detalló que "las estimaciones de viaje que tenemos para la temporada estival son más esperanzadoras que los años anteriores y junto con ello las oportunidades laborales que se presentan para la recuperación del empleo".

"El verano en la Región del Biobío se viene con mucha actividad cultural, los festivales de teatro, la feria internacional del libro, y eventos musicales en distintas ciudades e interesantes panoramas en playa, montaña y campo, pero tenemos que ser capaz de mostrarlos", concluyó Valenzuela.

Para Carolina Godoy, directora (s) de Sernatur Biobío, era imperioso que estuviera Biobío presente en la feria de turismo. Explicó que en el espacio estuvieron con expositores de Alto Biobío, Quilaco, Santa Bárbara, Lota, San Rosendo, Arauco y Cañete.

Lee también: Con muestra gastronómica invitan a visitar el Golfo de Arauco: Buscar reactivar economía

El Rally fue de gran interés: Concepción lo albergará en el 2023

"Difundiendo nuestros destinos de la mano de los propios empresarios y encargados de turismo que pueden contar la experiencia que uno puede vivir en sus destinos", subrayó. De hecho, indicó que hubo mucho interés en lo del Rally y ahora está confirmado que Concepción lo albergará en el 2023.

Nelly Muñoz es guía y una de las precursoras de Descubre Lota Caminando. Ella participó del stand de Biobío. Manifestó que significó una gran oportunidad y una ventana para promocionar sus rutas culturales.

"También nos hemos dado cuenta qué a la gente no sólo se interesa por el Chiflón del Diablo y la familia Cousiño, sino que también por la historia, la vida diaria de la familia minera y es lo que hacemos en nuestras rutas", reconoció Muñoz.

También estuvo en el FISA el encargado de turismo de Quilaco, Mauricio Hermosilla. Sobre la instancia, dijo que fue positiva y que "hemos logrado poder visibilizar nuestra comuna".

"Esta experiencia va a aportar en tener una temporada estival exitosa y viene a cerrar todo este proceso de capacitaciones y mostrar a Quilaco como un destino potente y fortalecer el trabajo que también ha venido haciendo Angostura del Biobío en nuestra comuna", cerró el encargado.

ETIQUETAS: