¡Concepción será la capital del Rally Mundial!: La Región del Biobío albergará el WRC en 2023
Fotografía: Gentileza Prensa Rally Mobil / Luis Barra

¡Concepción será la capital del Rally Mundial!: La Región del Biobío albergará el WRC en 2023


Por Sabes Deportes | 25 Noviembre 2022 13:47
COMPARTIR

Los esfuerzos del Gobierno Regional del Biobío junto a Horta Producciones, encargada de realizar mes a mes la competencia del Copec RallyMobil, dieron sus frutos y, a pesar de que se alargó un tiempo más la decisión, el Rally Mundial sí volverá a Chile y se realizará en Concepción en 2023.

A través de un comunicado, el World Rally Championship confirmó que Sudamérica sí tendrá la competencia motor y ratificó que Concepción será la cuna de la competencia más importante a nivel planetario en 2023.

La cita en el Gran Concepción, con la presencia de los créditos más importantes del mundo, se desarrollará desde el 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023. La prueba retorna a Chile desde 2019, ya que la fecha se perdió hace un par de temporadas y, posteriormente, llegó la pandemia que impidió la realización de esta prueba.

Lo que viene

El WRC tendrá un total de 13 pruebas desde enero a noviembre de 2023. La fecha en Concepción será la undécima en el calendario, mientras que México también se suma otra vez al calendario mundial.

"Estábamos absolutamente decididos a que el calendario del WRC volviera a ser lo que era antes de Covid, con una buena distribución de pruebas dentro y fuera de Europa", dijo Simon Larkin, quien se desempeña como el director senior de Eventos del WRC

Las fechas que se correrán son en Montecarlo, Suecia, México, Croacia, Portugal, Cerdeña, Kenya, Estonia, Finlandia, Grecia, Chile, Europa Central y Japón. 

El Gobierno Regional del Biobío, hace varios meses, ya tenía comprometido gran parte de su presupuesto y se destinarán un total de 6 mil millones de pesos para desarrollar esta actividad. En tanto, desde el 1 al 4 de diciembre de 2022, se correrá la última fecha del Rally Mobil en Concepción, que dará inicio a una verdadera aventura motor para la región y el país.

El calendario del WRC donde se ratifica a Concepción como uno de los organizadores
ETIQUETAS: