Las generaciones que marcaron la saga de "Jurassic Park" se reúnen para el final
Fotografía: REUTERS/Toby Melville

Las generaciones que marcaron la saga de "Jurassic Park" se reúnen para el final


Por Agencia Reuters | 27 Mayo 2022 12:58
COMPARTIR

Actores antiguos actuarán con otros nuevos para vivir más desventuras con dinosaurios en "Jurassic World Dominio", la película que pone fin a la segunda trilogía de la popular franquicia.

El filme está ambientado cuatro años después de la destrucción de la remota isla Nublar, con los dinosaurios vagando por todo el mundo, viviendo y cazando entre los humanos.

Los actores del "Parque Jurásico" original Laura Dern y Sam Neill retomaron sus papeles de la paleobotánica Ellie Sattler, ahora la científica experta en el suelo y el cambio climático, y del paleontólogo Alan Grant, se reunieron con su compañero de reparto de la película de 1993 Jeff Goldblum, que interpreta al matemático Ian Malcolm.

En la película se unen a los dos personajes que han protagonizado la trilogía de películas más reciente de "Jurassic World": al experto en conducta animal Owen Grady, interpretado por Chris Pratt, y a la activista Claire Dearing, papel que hace Bryce Dallas Howard.

Lee también Ex concursante de “Rojo, fama contra fama” Bárbara Intriago muere a los 43 años en México

"Ambos (Dern y Neill) son grandes amigos (...) y me cambió la vida haberlos conocido durante estos 30 años(...). Estuvimos en una película que atrajo la atención y entretuvo a la gente", manifestó Goldblum, que participó en la película de 2018 "Jurassic World: el reino caído", a Reuters en un evento de prensa en Londres para la película.

"Y reunirnos ahora por primera vez en la pantalla y tener la oportunidad de trabajar juntos en estas interesantes circunstancias con este nuevo elenco(...) qué desfile y qué ensalada de compañeros afortunados para mí", agregó.

Más detalles de la película

La cinta, que comienza su andadura en los cines de todo el mundo el 1 de junio; cuenta con impresionantes efectos visuales que muestran a los dinosaurios conviviendo con los humanos. Pero pronto surgen las amenazas.

"Lo que más agradezco y por lo que me sentí privilegiada de volver como la doctora Ellie Sattler es que tiene un mensaje medioambiental muy arraigado, como toda la franquicia, porque en última instancia trata de la codicia de las empresas y la extinción anterior", indicó Dern.

Howard, cuyo personaje era la exdirectora de operaciones del parque de dinosaurios ahora cerrado en la primera película de "Jurassic World", expresó que concluir la trilogía que comenzó en 2015 fue emotivo.

"Lloré mucho", afirmó. "Había algunos actores en mi vuelo de regreso a casa y enviaron mensajes a todos diciendo: 'Bryce lloró las 10 horas de regreso a casa'. Y yo en plan 'ya sé'".

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias internacionales.

ETIQUETAS: