Extienden vigencia de cédulas de identidad y habilitarán app para reimprimirlas
Fotografía: Cartel Servicio de Registro Civil e Identificación

Extienden vigencia de cédulas de identidad y habilitarán app para reimprimirlas


Por Redacción Sabes | 26 Mayo 2022 18:04
COMPARTIR

Las cédulas de identidad vencidas entre marzo y julio de 2022 permanecerán vigentes por un año más. Así lo anunciaron la seremi de justicia, Claudia Soto, y la directora regional del servicio de Registro Civil, Leticia Herane. Además, informaron que se contará con una aplicación para reimprimirlas.

Sobre esto último, la titular de la cartera afirmó que "permitirá descongestionar las Oficinas del Registro Civil. Asimismo se comunicará formalmente a todas las instituciones públicas y privadas que exigen cédula de identidad vigente para que respeten los decretos existentes".

"De esta forma los usuarios no tendrán inconvenientes para realizar sus trámites. Y votar el 4 de septiembre en el Plebiscito de salida de la nueva Constitución", agregó.

Este decreto se suma a otro que ya alargó la vida útil de las cédulas expiradas entre enero y febrero de los tres últimos años hasta el 2023.

"Además de las vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, que dilataron su validez hasta el mismo día y mes de 2022”, explicó Soto.

Asimismo, detalló que "como Gobierno se están anunciando otras medidas complementarias, reforzando los equipos, contratando más personal. E incrementando en un 20% los cupos para que los usuarios puedan reservar hora, además de la extensión de atención los días sábados".

Nueva aplicación

Por su parte, Leticia Herane anunció que "otra medida para facilitar la obtención del documento es "la aplicación "Registro e identidad", que se puede usar en los teléfonos para reimprimir cédulas extraviadas o robadas que se encuentren vigentes".

Finalmente, destacó que se podrá consultar más información de la App en la web del Ministerio de Justicia www.minjusticia.gob.cl y el portal institucional del Registro Civil.

ETIQUETAS: