Polémica por no declarar cuarentena en Laja: Alcalde Fica acusó de "no dar el ancho" a Seremi de Salud
Fotografía: Foto: Comunicaciones Municipalidad de Laja.

Polémica por no declarar cuarentena en Laja: Alcalde Fica acusó de "no dar el ancho" a Seremi de Salud


Por Redacción Sabes | 14 Mayo 2020 00:08
COMPARTIR

Molestia generó en el municipio de Laja que la Seremi de Salud no decretara cuarentena para la comuna, luego que se conociera un brote de siete personas confirmadas con Covid-19, tras dos fiestas particulares realizadas el 21 y 30 de abril.

De hecho, desde la municipalidad liderada por el alcalde Vladimir Fica, indicaron que hay 33 casos de coronavirus, sin embargo desde la autoridad sanitaria solo se contabilizan 24 positivos, pero que serían actualizadas con el informe de este jueves.

Tras el explosivo aumento para una comuna de más de 32 mil habitantes, el edil lajino, Vladimir Fica, manifestó que "estoy sentido más que enojado, porque siendo mi Gobierno, que encuentro que lo ha hecho espectacular desde el punto de vista de la inversión pública y de cómo el ministro ha manejado la situación, tengamos en la Provincia a un seremi que no da el ancho, para manejar una contingencia como esta, eso es lo que me duele”.

“Yo no voy a aceptar que por la negligencia, de alguien que a lo mejor no está capacitado para dirigir esta pandemia, la comuna de Laja esté pasando lo que está pasando”, argumentó enfático Fica (RN).

Sobre el tema, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien sostuvo una reunión con el edil, junto al Intendente Sergio Giacaman y otras autoridades de Gobierno en Los Ángeles, para analizar en terreno dicha situación, indicó: "tenemos un incremento de casos en la comuna de Laja, es una comuna que está en observación y el día de hoy (ayer) vamos a analizar que medidas se toman para esa comuna de acuerdo a los nuevos casos".

La autoridad sanitaria agregó que "tenemos 88 contactos estrechos de este brote que tuvimos en las dos fiestas y lo que sí estamos asegurando es la vigilancia y fiscalización de los contagios y contactos estrechos".

Actualmente ninguna comuna del Biobío está en cuarentena, considerando que la Región ya suma 975 casos de Covid-19.

ETIQUETAS: